Barra de vídeo

Loading...

miércoles, 3 de agosto de 2016

Los Millenials y la tercera edad, un choque de trenes a toda velocidad



Tienes un nieto que todo el dia esta conectado al teléfono?


No te asustes, es un millenial y esta produciendo algo importante para la sociedad, lo que pasa es que él, aún no lo sabe.
No lo regañes, no le digas; "niño deja ya ese aparato que te vas a quedar ciego", la realidad es que el niño nació con un aparato electrónico en la mano y es parte de su extremidad, si aunque parezca una locura lo que te estoy diciendo, es parte de su mano, de su brazo, de su ojo, de su oído y de todo su cuerpo.

Pero para entender a los nietos o sobrinos tenemos que describir lo que es un millenial porque si no te vas a perder en la confusion.
Muchos creen que son una generación de muchachos mimados, vagos, flojos y narcisistas, sin embargo no hay nada de cierto en ello, por el contrario son emprendedores, aman la ecología, aman los animales, son apasionados, son tecnológicos, tienen muy claro lo que es hacer el bien, no les gusta hablar por teléfono, prefieren escribir por WhatsApp, les gusta la tendencia, odian vestir de tacones, medias o corbata y traje, no tienen horarios fijos, son multi tarea, y le gusta vivir la vida sin presiones y preocupaciones, aunque están muy preocupados por la tierra, la contaminación, el hoyo de ozono y la destrucción de la selva amazónica. Tienen muy claro que la vida se divide en tres, diversion, trabajo y descanso.

Son los jóvenes del futuro, son lo que se van a encargar de la tierra en los próximos 50 años ya que son los que están empujando a las generaciones que vamos de salida, los que fuimos educados sin computadoras, sin television de alta definición, sin video juegos, sin celulares y muchas mas cosas no entendemos porque estos chicos no dejan los aparatos electrónicos, es mas hoy dependen de ellos como depender del aire o de la comida. Si te les quitas el celular los dejas ciegos, sordos, mudos.

Si, ellos son tus nietos o nietas y tal vez hoy no los entiendas porque fuimos educados en una generación muy anterior a la de ellos y aunque te desespere que todo el día estén conectados al celular, al IPod, IPad, Laptop, Tablet, Kindle y muchos mas, créemelo, te van hacer caso aunque no lo parezca.

Como llevarse bien con un Millenial?


Fácil, solo animate a aprender de ellos, pregúntales, pídeles que te enseñen, que te cuenten sus proyectos, sus ideales y sus pensamientos, podrás entender su mundo y si te puedes subir a su tren sería mucho mejor.
Tienen 3 valores; Felicidad, Pasión, Diversidad

Para ello les voy a dejar algunas recomendaciones que les pueden ser muy útiles para manejarse bien con los nietos o sobrinos y su relación puede ser fantástica;

1.- No trates de luchar contra ellos, no les vas a ganar
2.- No los presiones, ellos manejan su tiempo porque nacieron en un mundo personalizado.
3.- No critiques su vestimenta, es parte de su personalidad.
4.- No los trates de dominar, son rebeldes por naturaleza.
5.- No los contradigas, tienen sus ideas muy definidas.
6.- No los obliguen a estudiar una carrera, ellos van a estudiar muchas cosas al mismo tiempo.
7.- No les digas que ahorren dinero, ellos se saben administrar.
8.- No discutas con ellos, les gusta conversar y son negociadores.
9.- No les obligues a estudiar en la mesa, ellos lo hacen en el sofá, en la cama o en una hamaca.
10.- Son especialistas en compras por internet.
11.- Consiguen lo que sea, porque todo esta en Internet.
12.-  No les impongas nada, ellos viven bajo sus propias reglas.
13.- No les gusta el matrimonio, no los presiones con ese tema
14.- No les gustan los niños, prefieren a un perri-hijo, les resulta mas divertido.

Si tu sigues estas sencillas reglas podrás convivir con un Millenial y te aseguro que te vas a llevar muy bien con ellos logrando una gran relación.

Espero que les haya gustado esta nota y como siempre, no dejen de darle LIKE a la pagina de Facebook, si les pareció bueno el tema compártanlo y no dejen de hacer sus comentarios, son muy útiles para


Publicar un comentario